Etiqueta Ecológica Europea

La ‘Etiqueta Ecológica Europea’ o la ‘Etiqueta de Eficiencia Energética’ es una de las medidas propuestas por la Unión Europea (UE) para contribuir al desarrollo sostenible mediante el cambio de patrones de consumo y producción.

La introducción de la denominada “huella de carbono” de los productos en la información contenida en la Etiqueta Ecológica Europea o la Etiqueta de Eficiencia Energética es una de las medidas propuestas por la Unión Europea (UE) para contribuir al desarrollo sostenible mediante el cambio de patrones de consumo y producción. Esta iniciativa fue recogida en el Plan de Acción sobre Consumo y Producción Sostenibles de la Comisión Europea y valorada por el Consejo Europeo, en sus conclusiones publicadas el pasado mes de diciembre de 2008.

Con este objetivo, el Consejo ha invitado a la Comisión a tomar en cuenta la experiencia de los Estados Miembros para empezar a desarrollar metodologías que permitan el cálculo de la huella de CO2 de los productos, así como para las correspondientes auditorías de organizaciones.

En esta misma línea, otras de las medidas propuestas han sido la ampliación de la Directiva de Eco-diseño a otros grupos de productos, la extensión a otra clase de productos de la actual etiqueta de eficiencia energética para electrodomésticos, o la introducción en esa ecoetiqueta de otros datos ambientales relacionados con el ciclo de vida de los productos.

Todas estas medidas apoyadas por el Consejo Europeo pretenden facilitar información de una forma sencilla y comprensible para los compradores de modo que éstos puedan estar suficientemente informados a la hora de tomar decisiones. Aunque están destinadas al público en general, estas medidas también pueden hacerse extensibles a las políticas de Compra y Contratación Pública Verde (CCPV), que debido a su gran importancia en el cómputo del Producto Interior Bruto (PIB) europeo puede ser una herramienta efectiva para promover la mejora de la actuación ambiental, energética y social de productos y servicios.

fuente: www.ihobe.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: