Germinados: fuente de vida

Los germinados son brotes llenos de vitalidad. Su excepcional cantidad de nutrientes los hace indispensables en una dieta sana, además de aportar su sabor a numerosos platos. Los germinados son alimentos vivos y esto aumenta su valor nutricional que se mantiene intacto hasta el momento en que se come.Germinado ecologico

Su riqueza en enzimas, clorofila, aminoácidos, minerales, vitaminas y oligoelementos vivos los convierte en alimentos completos que contribuyen a corregir las carencias de la alimentación moderna

Al germinar muchas semillas -de cereales o leguminosas- se convierten en un alimento fácilmente asimilable porque liberan todos los nutrientes y mejoran el valor nutricional de la propia semilla, de la planta o del fruto a la que hubiera dado lugar.

Los brotes son un alimento predigerido, por lo tanto ayudan a su propia digestión, adecuado para estómagos delicados y permiten al organismo que descanse y se regenere

germinado ecologicoEl brote entero puede comerse, incluyendo las raíces y hojas. Son sencillos de preparar, mejor consumirlos crudos, porque la cocción destruye gran parte de su contenido nutricional. Se comen crudos en ensalada, salteados, en tortillas o formando parte de diversos platos cocinados, en estos se recomienda añadirlos al final para que no pierdan sus propiedades.

 

 

Propiedades de los germinados :

Los germinados ayudan a prevenir enfermedades o a tratarlas en el caso de que ya se hayan manifestado. Se destacan las siguientes propiedades:

• Favorecen los procesos de desintoxicación, depuración y eliminación de residuos almacenados en los tejidos o en la sangre.

• Fortalecen el sistema inmunitario.

• Antioxidantes.

• Estimulan las secreciones del páncreas.

• Facilitan la digestión.

• Mejoran el funcionamiento intestinal, alivian el estreñimiento, fortalecen el intestino y la flora intestinal, contribuyen a eliminar gases y desechos.

• Rebajan el índice de colesterol.

• Tonifican el sistema nervioso.

• Favorecen el metabolismo por su acción reconstituyente.

• Su consumo está recomendado en casos de anemia por su riqueza en clorofila, y para personas con el estómago delicado

ensalada germinadosPor todo esto es imprescindible o muy recomendable incluir los germinados en nuestra dieta, ya sea en salteados, en tortillas, con las pizzas, añadiéndolos a tus sopas o cremas, en el desayuno, etc. Existe multitud de formas donde los puedes incluir.

Para poder obtenerlos hay muchas formas. Una de ellas es contactar con una empresa de germinado, que se dedique exclusivamente a los germinados y donde se podrán obtener una gran variedad de ellos. Os recomiendo la empresa Lilliput. Es una empresa familiar donde les apasiona la naturaleza, la huerta y donde se preocupan mucho de que comer.

Podéis tener más información aquí. Donde además te enseñan como hacer germinados, dan cursos y muchas cosas más. Muy recomendable

Espero sea de vuestro interés!!!

*Fuente: http://www.asesorianutricional.com.ar
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