Semillas ecológicas para tu huerto ecológico.

En la sociedad actual en la que vivimos, donde mucha gente vive en grandes ciudades, está creciendo el interés por los huertos. Muchas personas que son aficionadas y otras que lo están empezando a ser, están buscando pequeños lugares dentro de las ciudades donde poner un huerto. Pero no de cualquier manera sino un huerto con prácticas ecológicas, es decir, sin el uso de abonos y de sustancias químicas. huerto

Otra modalidad, para la gente que no puede disponer de ese lugar, es poner tu pequeño huerto ecológico en los balcones y en macetas.

Lo primero que se debe tener en cuenta a la hora de hacer tu huerto, a parte de tener una tierra apropiada, son las semillas. Si tienes un huerto ecológico, o tienes pensado hacerlo, debes tener en cuenta que las semillas que plantes es aconsejable que sean ecológicas. Esto es por varias razones:

  • Al ser semillas procedentes de plantas también ecológicas, que no han sufrido ni abonos ni tratamientos químicsemillas ecologicas tomatesos, tienen un potencial de crecimiento y adaptación al huerto ecológico mayor que las convencionales.
  • Las plantas resultantes serán más resistentes a plagas y enfermedades. Todo ello es debido a que su proceso de producción ha sido muy similar al que llevaremos a cabo en nuestro huerto y se adaptarán más fácilmente que una semilla convencional que lo que espera es un aporte extra en forma de químicos, aporte que no encontrará en nuestro huerto ecológico.

semillas ecologicas

Para poder conseguirlas lo mejor es que se compren a una empresa especializada y donde te acrediten que son semillas ecológicas con su certificado correspondiente.

Existe una empresa que cumple con esos requisitos, es la empresa Semillas Madre Tierra. Aquí podréis conseguir una gran variedad de semillas para tener un huerto ecológico sencillo con lechuga, tomate, pimientos, cebolla, berenjena o bien si tenéis un espacio más amplio para vuestro huerto plantar calabacín, calabaza, judías, sandías, etc.

También podréis conseguir semillas para tener aromáticas ecológicas. Plantas que son siempre aconsejables tenerlas cerca de tu huerto ecológico.

Las semillas biológicas Madre Tierra se obtienen de acuerdo con la producción agraria ecológica.

Espero os anime a tener vuestro huerto ecológico!!

planteles ecologicos huerto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: